Bienvenido al sitio oficial de la Centro Médico MF

Horarios de apertura : Lunes a viernes - 9 a 20hs | Sábados de 9 a 13hs
Teléfonos : 75034514 / 0294 / 2107 - 1752

Dirección : Paz 930 (Matienzo y Brandsen), Quilmes (1878), Buenos Aires

news-2

Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial es un procedimiento médico dermatológico que ayuda a las personas a darles un aspecto más joven

 

Existen varios procedimientos  minimamente invasivos para lograrlo, que se aplicarán de acuerdo al tipo de piel, cantidad y profundidad de las arrugas.

-Peeling químico

-Rellenos con ácido hialurónico

-Mesoterapia facial

-Toxina botilínica

-Plasma rico en plaquetas

-Otros

 

¿Qué es la Toxina Botulínica Tipo A o BOTOX?

 

  Es una droga hecha de una toxina derivada de una bacteria Clostridium Botulinum  que se utiliza para reducir las líneas de expresión faciales paralizando los músculos mímicos, ya que bloquea la liberación de acetilcolina en las neuronas motoras lo que produce la relajación del músculo.

  Es un procedimiento mínimamente invasivo, seguro y eficaz. Al relajar los músculos de la cara, elimina las arrugas y mejora algunos rasgos sin cambiar o distorsionar las características faciales obteniendo resultados naturales. Hay que tener en cuenta que el Botox no es un material de relleno y que por lo tanto no aporta volumen. Se aplica a través de micro-inyecciones. Por lo general no es doloroso y es bien tolerado por el paciente. En el caso de pacientes con umbral bajo de dolor, se puede colocar crema anestésica minutos antes a la colocación.

No requiere de reposo aunque se recomienda:

-Evitar dormir dentro de las 4 horas después del tratamiento.

-Evitar la exposición a la luz solar.

-Evitar masajear el área tratada vigorosamente durante al menos 48 horas, para que no migre la toxina a otras zonas de la cara. 

  Para actuar correctamente, la toxina necesita de 3 a 7 días, por lo que demora ese tiempo ver su resultado. Tiene una duración de 4 a 6 meses, y luego la piel queda como antes o mejor. En ningún caso los efectos son negativos o peores  Los puntos de aplicación más utilizados son: la frente, el entrecejo y las arrugas perioculares o más conocidas como “patas de gallo” .

Ventajas del Botox

-Rejuvenece el rostro suavizando las líneas de expresión y otorgando un aspecto más fresco. 

-Los resultados son proporcionales y naturales, no altera los rasgos faciales característicos del paciente. 

-No es un procedimiento quirúrgico, se realiza de forma ambulatoria.

-Es un tratamiento rápido y puede repetirse varias veces. 

-También se utiliza para tratar otros problemas como la hiperhidrosis y la migraña crónica.

  No es invasivo y como efectos secundarios se describen: eritema, inflamación o infección en el lugar de la inyección. Algunos pacientes informan que sufren de leves dolores de cabeza las horas posteriores al tratamiento, pero al poco tiempo desaparece. Por seguridad, está contraindicado su uso durante el período de gestación y lactancia, también si existen reacciones alérgicas hacia alguno de sus componentes.

Es muy importante que este tratamiento sea aplicado por un especialista.

Tratamiento personalizado realizado por médicas dermatólogas.

Dra. Cerviche, Maria Florencia

Dra. Scivetti, Jesica. 


Centro Médico MF

Gral. Paz 930, Quilmes