Bienvenido al sitio oficial de la Centro Médico MF

Horarios de apertura : Lunes a viernes - 9 a 20hs | Sábados de 9 a 13hs
Teléfonos : 75034514 / 0294 / 2107 - 1752

Dirección : Paz 930 (Matienzo y Brandsen), Quilmes (1878), Buenos Aires

news-2

Día mundial de la diabetes

11 de Noviembre Día mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

  Sí, hoy es el Día Mundial de la Diabetes! Y si ya viste alguna info en las redes o en la tele te estarás preguntando qué quiere decir que hoy sea el Día Mundial de la Diabetes… bueno, te cuento un poco! El Día Mundial de la Diabetes fue creado como un recurso o una estrategia para generar conciencia sobre la Diabetes, y hoy en día ya es la campaña sobre Diabetes más importante del mundo.

Algunos datos!

  Como respuesta al ALARMANTE aumento de los casos de Diabetes en el mundo, la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) propusieron la creación de este día en 1991. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

  Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

  Y por qué lo celebramos cada 14 de Noviembre? Bien, se eligió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la Insulina.

  El tema para el Día Mundial de la Diabetes 2018 y 2019 es Familia Y Diabetes:

“La diabetes concierne a cada familia”

  La realidad es que casi todas las personas sobre este planeta tenemos algún familiar, amigo, compañero que vive con Diabetes por eso creemos firmemente que estar informados es la mejor forma de acompañar a nuestros seres queridos en este camino.

  El círculo azul, es el símbolo que utilizamos para generar conciencia sobre esta Enfermedad, y sabes por qué es ese el símbolo y no cualquier otro? El círculo representa la vida en muchas culturas y el azul el cielo bajo el cual todos unidos luchamos por la Vida de las Personas con Diabetes!

  Informate, Consultá! Sumate al Día Mundial de la Diabetes!

Dra. Virginia Ortega

Médica Especialista en Nutrición

MN 137483 MP 231102

  La Sociedad Argentina de Diabetes nos acerca los siguientes eventos:

AGENDA

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

→ En Buenos Aires: Los esperamos el domingo 18 de noviembre en Plaza Irlanda para celebrar el día mundial de la diabetes! 

→ En Córdoba: Festejamos la semana de la diabetes, te esperamos en los diferentes puntos de encuentro desde el lunes 12 al viernes 16 de 09 a 13 hs. 

→ En Corrientes, Chaco y Misiones: Festejamos la semana en diferentes puntos de las provincias.     

→ En Santa Fe: Sumate a la 06° Caminata Saludable el domingo 11/11 a las 09hs en el Campo de la Gloria -San Lorenzo     

→ En La Pampa: Celebramos la semana en diferentes puntos de la región.